Bailarinas de mujer 

Las bailarinas de mujer son uno de los modelos universales que no falta en los armarios de las más elegantes. En Calzados Pérez te ofrecemos una selección de los diseños de marcas españolas para calzar tus pies cuando busques un zapato plano cómodo. Cuida tus pies y prepáralos para el buen tiempo, porque no querrás quitarte las manoletinas.

Hay 1 producto.

69,95 €
Fuera de stock

Slipper Eli Papanatas en piel de potro con estampado de leopardo y ribetes en dorado. Forro y planta de piel. Fabricados en España.

Mostrando 1 - 1 de 1 item

Bailarinas y manoletinas: es lo mismo pero no es igual

Una de las dudas habituales es sobre el nombre que se le da a este tipo de calzado femenino. ¿Hay que decir bailarinas o manoletinas? ¿Se refieren ambos nombres al mismo zapato? En realidad, aunque son bastante parecidas hay sutiles diferencias entre las unas y las otras. Las bailarinas derivan de los zapatos que utilizaban las profesionales del ballet (de ahí su nombre). Por eso apenas cuentan con una suela y tienen una mayor flexibilidad. Su uso data del siglo XIX, aunque a mediados de la década de 1950 experimentaron un gran éxito gracias a los diseñadores internacionales que las empezaron a poner de moda, y a iconos de estilo como Audrey Hepburn, que calzaba bailarinas con diseños variados en algunas de sus películas.

Sin embargo, las manoletinas tienen un origen más reciente, en la primera mitad del siglo pasado. Fue el famoso torero Manolete el que las hizo populares al ponérselas durante sus faenas en las plazas. La diferencia principal está en la parte inferior, ya que las manoletinas tienen una suela más dura, en comparación con las bailarinas, de las que derivan realmente. Pero ambas tienen una apariencia similar, con la punta redondeada y el empeine relativamente corto. Hoy en día puedes encontrar una gran variedad de modelos en diferentes colores y diseños, aunque las bailarinas negras de charol siguen siendo un básico para el armario de la mujer. 

El calzado de verano de mujer para cualquier ocasión

Precisamente, una de las ventajas que ofrece este calzado femenino es la versatilidad a la hora de combinarlo. Las bailarinas lisas son ideales para casi cualquier día o momento. Puedes utilizarlas perfectamente para ir a la oficina, en caso de que tengas una reunión de trabajo o para salir a dar un paseo. Dan muy buen resultado tanto con las faldas como con los pantalones pitillo o incluso los más anchos, y con los leggings. Una bailarina en color vivo como el rojo es el complemento perfecto para romper con el total look negro. Si buscas un aire romántico, e incluso algo infantil, un vestido combinado con unas bailarinas en tonos pastel es una buena apuesta.

Por supuesto, este tipo de zapatos de mujer suele llevarse sin medias, está pensado para calzarse directamente en el pie desnudo. Es difícil ponerse unas medias porque terminan arrugándose y pueden estropear cualquier look. Por eso la mayoría de las mujeres dejan este tipo de zapato para el verano, o cuando el tiempo acompaña. Es cuestión de aguantar un poco el frío.

Zapatos de calidad para cuidar el pie

No obstante, el hecho de que las bailarinas sean unos zapatos planos, y de que se lleven sin ningún tipo de protección (como medias), hace que el pie pueda resentirse con su uso. De ahí la necesidad de hacerse con unas manoletinas de calidad si no queremos visitar al podólogo cuando empecemos a usarlas. Las rozaduras y ampollas suelen ser habituales cuando se empieza a utilizar unos zapatos con el pie desnudo, por lo que es importante que estén fabricados con buenos materiales. Las bailarinas de piel de la mejor calidad que emplean los fabricantes de calzado español con los que trabajamos en nuestra tienda son una opción inmejorable para tus pies. Merece la pena comprar unos buenos zapatos para no tener molestias. Evita que las rozaduras te obliguen a dejar en casa uno de los complementos imprescindibles para la temporada de primavera verano.