Merceditas camel de María Catalán

49,95 €

Nuevo producto

Estas merceditas de Pataletas son zapatos elegantes, fabricados en piel color camel y con un acabado en charol en el mismo tono. A media altura tiene un detalle de picados.

Cuentan con unos cordones con acabados de borlas en el empeine para facilitar el cierre del calzado a las niñas.

La suela está fabricada en goma antideslizante. El forro y la planta son de piel.

Añadir a comparar

DESCRIPCIÓN

Sin duda, de la marca Pataletas los zapatos como las Merceditas son unos modelos que merecen la pena, porque no les falta detalle y hacen que las niñas vayan más elegantes con solo llevarlos. La sencillez del clásico diseño que recibe el nombre de la Reina Mercedes se adorna con unos sutiles picados en los laterales, una banda de piel a media altura del cuerpo del zapato, que contrasta con el acabado en charol, y los cordones con borlas. Todo ello hace que sean unas Merceditas de niña mucho más elaboradas, para esos días en los que quieres que tu hija vista de forma especial.

CÓMO COMBINAR LOS ZAPATOS

El color camel es un comodín que permite conjuntar el calzado con casi todo, ya que es neutro. Es una opción ideal para los vestiditos más formales de las niñas.

CÓMO LIMPIAR LOS ZAPATOS

Un truco para limpiar los zapatos de charol es utilizar un limpiamuebles, de los que empleas en casa para la madera. La explicación es muy sencilla: se trata de unos productos que llevan unas ceras que penetran en la piel y le dan más elasticidad. Después, utiliza un paño para abrillantar el calzado.

ELEGIR LA TALLA DE ZAPATOS DE NIÑOS

A partir de los 5 años los niños empiezan a andar de forma parecida hasta las personas mayores. Desde esa edad y hasta que cumplan 12 años tendrán que elegir zapatos desde la talla 28 hasta la 40, aproximadamente. Es habitual que sigan aumentando un par de tallas cada año.

Artículos relacionados